1 de noviembre de 2011


ACOMPAÑANDO A LA ESCUELA

La preocupación por incrementar la seguridad vial en las escuelas es tema abordado seguramente por la totalidad de las instituciones escolares.

En esta oportunidad, cuando la Directora de la Escuela Primaria Manuel Belgrano de Villa Carlos Paz, Prof. Silvina Bessone nos comentara meses atrás de "llevar a la calle" la importancia del tema, no dudamos en brindar nuestro apoyo como papás involucrados.

De esta forma, y con un trabajo organizado y llevado a cabo en dos etapas por la docente de 4º grado, Prof. Patricia Vidal, los alumnos salieron a la vereda de la escuela con apariencia de "cebras", emulando a la senda peatonal.

El mensaje transmitido en la 1er. etapa consistió en comunicar a las familias la necesidad de tomar más recaudos en el cuidado de los niños al ingreso y egreso de la institución ya que, al momento, se carece de senda peatonal y hay un desmejoramiento en la pintura de la línea amarilla y de los "lomos de burro".

La 2da. etapa se desarrolló en el centro de la ciudad con la colaboración de personal de Inspectoría General del Municipio. Allí concurrimos con nuestros materiales para apoyar la tarea de concientización en peatones y conductores.


Uso de cinturón de seguridad y casco y el respeto a las normas viales fueron "los estandartes" del trabajo compartido


Los chicos repartieron folletería de su autoría y verbalizaron la necesidad del uso del cinturón de seguridad y casco
Los medios televisivos y gráficos se hicieron eco del trabajo

Invitación de la Campaña
















No hay comentarios:

Publicar un comentario