28 de noviembre de 2011


COMA ALCOHÓLICO

El mito creado respecto a que "ALCOHOL es sinónimo de DIVERSIÓN" produce estragos en muchos de nuestros púberes, adolescentes y jóvenes.

¿Cómo se crea este mito?


  • Publicidades que muchas veces ni siquieran muestran un vaso: es más cool beber del pico de la botella, éste parece ser el mensaje permanente.
  • Adultos que no pueden, no quieren o no saben cómo mantener amor y firmeza en la crianza de un niño.
  • Ausencia de políticas públicas (controles aleatorios y permanentes; sanciones efectivas) que marquen el límite necesario a quienes ilegalmente expenden alcohol a menores o a los adultos que permiten la alcoholización de menores en su hogar, es otro aporte a que aumenten las conductas insalubres.
¿Cómo desterrar este mito?
Desde el hogar: EDUCACIÓN con el ejemplo y guía permanente desde pequeños.
Desde la escuela: INFORMACIÓN y PAUTAS CLARAS a las familias
Desde las autoridades públicas: CONTROL y SANCIÓN
Desde nuestra organización hemos ingresado al Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz diferentes proyectos tendientes a mejorar sustancialmente la problemática del consumo de alcohol en menores. Asimismo aportamos nuestro apoyo a quienes delinearon y presentaron el Registro de Bocas de Expendio, aún pendiente de resolución en la Legislatura Provincial de Córdoba.

El compromiso ciudadano es necesario en toda sociedad.


Nuestro deseo es el de siempre: CREAR CONCIENCIA en toda la comunidad en la prevención de siniestros viales, consumo de alcohol al volante e ingesta de alcohol en menores.
No dejemos solos a los niños y jóvenes. No les pidamos milagros, si como adultos no aportamos nuestra cotidiana responsabilidad.

(clickear sobre imágenes para agrandar vista)



Diario La Jornada 27.11.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario