8 de septiembre de 2012


HUELLAS PARA PREVENIR

En Argentina más de 130.000 ciudadanos al año quedan con lesiones físicas y emocionales después de haber padecido un siniestro vial.

Las mismas tienen diferentes grados de consecuencias, situación que modifica la realidad que, hasta el momento de suceder el hecho, transitaban dichas personas.

Un grupo de jóvenes de la provincia de Córdoba ha decidido no quedarse estático después de haber atravesado cirugías de diferente tenor y a tener que reacomodar sus vidas ante nuevas circunstancias.

Ellos decidieron que no podía ser sólo un relato periodístico, sino que había que "salir al ruedo" y mostrar con su ejemplo vital y de paulatina superación, cómo fue el antes y qué pasó a partir de . . .

¿Cómo evitar lo que a cada uno le sucedió para que no le pase a otro?

Hace más de un año comenzaron lentamente a organizarse para trabajar en prevención de siniestros viales y sus consecuencias. Eligieron un nombre: Huellas de Vida.

Para nuestra organización es una emoción especial observar lo que están desarrollando estos jóvenes ya que en nuestro transitar tuvimos la suerte de conocerlos con antelación. Hoy el grupo está creciendo en número y en proyectos.

Te dejamos las imágenes de la disertación que brindaron en Río Primero, Córdoba frente a jóvenes, docentes y  público en general.














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario