24 de noviembre de 2013


ENCUENTRO DE MUNICIPIOS PREVENTORES

El 15 y 16 de noviembre se llevó a cabo en Villa Carlos Paz el 2° Encuentro Nacional de Municipios Preventores.

Nuestra organización asistió al desarrollo del programa previsto para el 16 de noviembre desde las 9.30 hs hasta las 19.30 hs.

La primera parte del evento se realizó en el auditorium municipal, allí los intendentes y representantes de las localidades presentes brindaron el panorama que viven en sus respectivas áreas de influencias en la problemática de hacer frente al flagelo de las adicciones a sustancias.

En su discurso, el intendente Esteban Avilés manifestó que el trabajo de los vecinos en la ciudad de Villa Carlos Paz es muy importante, mencionado a nuestra ONG como "ejemplo de orgullo para la ciudad" y considerando que el trabajo realizado por la misma es "más efectivo que el del propio estado".

El Magíster Mario Riorda tuvo a cabo las palabras de cierre y conclusiones.

La 2da. parte del evento fue montado en la Sala de Convenciones. Los expositores mostraron qué tipo de programas ejecutan en sus comunidades como métodos de prevención y qué les falta para poder avanzar a un paso más firme.

Dada la tarea que desarrolla nuestra ONG en la ciudad de Villa Carlos Paz en relación a la prevención tanto del consumo de alcohol en menores como  evitar la ingesta de alcohol al volante, el intercambio de experiencias fue productivo. 

Un desajuste en los horarios de comienzos y tiempos de exposiciones impidió efectivizar otras interesantes propuestas previstas en el programa inicial.









No hay comentarios:

Publicar un comentario