30 de julio de 2019

UNARSEV
Unión Argentina de Organizaciones y Ciudadanos por la Seguridad Vial 


PROPUESTA PARA ORGANIZACIONES Y CIUDADANOS

Desde UNARSEV reiteramos nuestra propuesta e invitación a todas aquellas organizaciones, ciudadanos en general y a quienes que, de una forma u otra y sea por las circunstancias que sean, se han involucrado en incrementar la seguridad en la vía pública.

Las organizaciones recientemente adheridas, observamos que ante las graves consecuencias de los reiterados siniestros viales en Argentina, el común denominador termina siendo la “necesidad de cambiar lo que se está haciendo pues a la vista los resultados son pésimos, habida cuenta que, lejos de mejorar la seguridad vial, cada día estamos en peores condiciones”.

Asimismo cabe destacar que, quienes vemos la problemática casi unánimemente llegamos a la conclusión de que las soluciones más urgentes y efectivas, más allá de las necesidades en otras áreas, se concentrarían en tres palabras:

Educación
Control
Sanción

Y podríamos agregar, para quienes han sufrido en carne propia la trágica experiencia de un incidente vial con lesiones y/o fallecimientos la palabra:

                                                Justicia

Ahora bien, cada organización y/o ciudadano individual que quiera llevar adelante alguna acción para mitigar estos hechos, muchas veces nos encontramos en soledad y las más sin respuesta de quienes tienen la potestad y obligación de cumplir y hacer cumplir las normas establecidas, como de sancionar o modificar otras y ponerlas en práctica.

En general, a nuestro entender las organizaciones y/o ciudadanos podemos tener diferencias de formas pero coincidimos en las acciones de fondo que deben implementarse.
Justamente quienes deben y tienen la potestad de imponer el cumplimiento de las reglas viales son las autoridades en sus tres poderes: Ejecutivos (presidente, gobernadores, intendentes, etc.), Legislativos (congreso,  legislaturas provinciales, concejos de representantes, etc.) y Judiciales (jueces en general).

Cuando nos referimos a la soledad en que accionamos los ciudadanos y organizaciones es en que el reclamo lo hacemos desde un solo lugar y muchas veces somos cuestionados por “autoridades” que circunstancialmente ejercen la administración pública.

Debido a ello reiteramos nuestra propuesta de unificar fuerzas en los reclamos, que cada uno de ellos sea acompañado por la mayor cantidad de organizaciones y ciudadanos para que se expandan por todo el territorio del país las acciones que hacemos desde cada lugar.

Por otro lado, la invitación consiste en que, si están de acuerdo, nos sumemos cada uno sin perder identidad, pero unificando aquellos puntos en los que coincidimos bajo el nombre de: 
“UNIÓN ARGENTINA DE ORGANIZACIONES Y CIUDADANOS POR LA SEGURIDAD VIAL” (UNARSEV)

Agradeceremos enviar vuestras respuestas a unarsev@gmail.com

Muchas gracias.


                                                  UNARSEV

Adherentes hasta el momento:


MADRES DEL DOLOR - LUCHEMOS POR LA VIDA - CONCIENTIZAR PARA PREVENIR -
 BICI URBANOS - BIEN ARGENTINO - POR NUESTROS QUERIDOS HIJOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario