Peatones y conductores compartiendo un espacio público...
💥 ¿Qué
educación vial recibieron? ¿Cuánto tiempo?
💥 ¿Qué inversión en capacitaciones, materiales y mantenimiento de la vía se destinan anualmente en forma eficaz?
💥 ¿Qué tipo de controles experimenta el usuario de la vía y qué sanciones recibe?
💥 ¿Qué inversión en capacitaciones, materiales y mantenimiento de la vía se destinan anualmente en forma eficaz?
💥 ¿Qué tipo de controles experimenta el usuario de la vía y qué sanciones recibe?
Las consecuencias demuestran que seguimos estando en deuda con
la materia "Seguridad Vial".
En plena cuarentena de aislamiento por el COVID-19 se sucedieron siniestros viales, a pesar de la drástica disminución de incidentes registrados producto del confinamiento.
En plena cuarentena de aislamiento por el COVID-19 se sucedieron siniestros viales, a pesar de la drástica disminución de incidentes registrados producto del confinamiento.
La Asociación Civil Luchemos por la
Vida , entidad pionera en el tema de bregar por salvar vidas,
próximamente cumple 30 años de trayectoria.
Adherimos al texto editorial que difundió a propósito del Día Nacional de la Seguridad Vial.
Adherimos al texto editorial que difundió a propósito del Día Nacional de la Seguridad Vial.
💠 "Enfrentar la pandemia
que nos causó 189.810 muertes en 25 años.
La
pandemia del coronavirus nos ha impactado de manera inédita. Un virus muy
contagioso y mortal se había esparcido en varios países del mundo y no se
detenía. El gobierno nacional comprendió la gravedad de la situación y se
decidió a actuar. Decretó el aislamiento social obligatorio, la cuarentena, y
las autoridades explicaron con mucha claridad cuál era el objetivo. Los
argentinos comprendimos que el riesgo de muerte era real y próximo. La
percepción del riesgo fue tan alta que la mayoría aceptamos alterar
completamente nuestras vidas, encerrándonos en casa y alterando o renunciando a
nuestras actividades cotidianas, contactos con familiares, amigos, etc.
Necesitamos que nuestros gobernantes, asuman también muy seria y urgentemente la pandemia de los siniestros de tránsito, con la misma convicción y la fuerza que tuvieron para enfrentar el coronavirus, ya que ésta provoca miles de muertos cada año, decenas de miles de heridos y millonarias pérdidas materiales en nuestro país. Y nos golpea desde hace años. En Argentina, a diferencia de otros países, los muertos en el tránsito casi no han disminuido en las últimas décadas. La curva de muertes se ha amesetado en un nivel muy alto y las víctimas son 280 veces más que las que se ha cobrado el COVID-19 hasta ahora.
Necesitamos que nuestros gobernantes, asuman también muy seria y urgentemente la pandemia de los siniestros de tránsito, con la misma convicción y la fuerza que tuvieron para enfrentar el coronavirus, ya que ésta provoca miles de muertos cada año, decenas de miles de heridos y millonarias pérdidas materiales en nuestro país. Y nos golpea desde hace años. En Argentina, a diferencia de otros países, los muertos en el tránsito casi no han disminuido en las últimas décadas. La curva de muertes se ha amesetado en un nivel muy alto y las víctimas son 280 veces más que las que se ha cobrado el COVID-19 hasta ahora.
A diferencia del coronavirus, que
todavía no conoce un medicamento eficaz para combatirlo, en el mundo se han
hallado medidas que se han probado muy exitosas para reducir la
morbi-mortalidad en el tránsito. El Plan Mundial propuesto por las Naciones
Unidas para la Seguridad Vial, sistematizó el tratamiento y los remedios para
combatir esta pandemia.
Destacamos, a modo de ejemplo, algunas de las propuestas en uno de los 5 Pilares de acción para la Seguridad Vial, el de lograr usuarios de la vía pública más seguros. Resulta prioritario, en nuestro país:
• El uso permanente y generalizado de los cascos en motocicletas y bicicletas.
• El uso permanente y generalizado de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil en los demás vehículos automotores.
• El cumplimiento de los límites de velocidad, y también su reducción.
• Evitar el consumo de alcohol y/o drogas al volante.
• Evitar el uso del celular al volante.
• El otorgamiento generalizado de la prioridad a los peatones.
• Generalizar los controles eficaces en calles y rutas con sanciones efectivas a los infractores.
• Implementar la educación vial sistemática y continua.
Solo una política de Estado con un accionar integral, coherente y sostenido en el tiempo, en todos los pilares de la seguridad vial, hará posible convencer a todos de la gravedad del problema y de hacer los cambios personales y sociales para combatir esta pandemia por la salud, la vida y la convivencia en el sistema del tránsito." 💠
Destacamos, a modo de ejemplo, algunas de las propuestas en uno de los 5 Pilares de acción para la Seguridad Vial, el de lograr usuarios de la vía pública más seguros. Resulta prioritario, en nuestro país:
• El uso permanente y generalizado de los cascos en motocicletas y bicicletas.
• El uso permanente y generalizado de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil en los demás vehículos automotores.
• El cumplimiento de los límites de velocidad, y también su reducción.
• Evitar el consumo de alcohol y/o drogas al volante.
• Evitar el uso del celular al volante.
• El otorgamiento generalizado de la prioridad a los peatones.
• Generalizar los controles eficaces en calles y rutas con sanciones efectivas a los infractores.
• Implementar la educación vial sistemática y continua.
Solo una política de Estado con un accionar integral, coherente y sostenido en el tiempo, en todos los pilares de la seguridad vial, hará posible convencer a todos de la gravedad del problema y de hacer los cambios personales y sociales para combatir esta pandemia por la salud, la vida y la convivencia en el sistema del tránsito." 💠
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