11 de septiembre de 2022

GACETILLA DE PRENSA N° 23

Se comunica que ante la reiterada solicitud por parte de nuestra organización al Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz de modificar el artículo 3° Bis de la Ordenanza N° 4915 a  fin de que los operativos de controles de alcoholemia se lleven a cabo diariamente en diferentes áreas de la ciudad de manera imprevista y rotativa, el Concejal Jorge A. Lassaga acompañado por el Concejal Gustavo Molina propusieron el Proyecto de ordenanza que se adjunta.

La presentación del mismo se realizó en la sesión legislativa llevada a cabo el 8 de septiembre de 2022.

 

Concientizar Para Prevenir ha presentado en los 14 años que lleva como entidad sin fines de lucro diferentes propuestas al cuerpo legislativo de la ciudad a fin de desarrollar mecanismos superadores de prevención de siniestros viales y de consumo de alcohol en menores.

Hasta el momento, solo se ha conseguido que lo expuesto en el Concejo de Representantes pase a Comisión de Seguridad Ciudadana y/o Interpretación,  Reglamento y Asuntos Institucionales.

 

Lamentamos que nuevamente haya quedado expuesto que siempre es solo una minoría la cantidad de concejales que vota a favor de dar tratamiento sobre tablas a temas relacionados al cuidado de la vida humana, siendo que cada uno de quienes conforman el cuerpo legislativo son ciudadanos residentes con familias que transitan en la vía pública como peatones y/o conductores y que no están exentos de padecer situaciones de alto riesgo.


Dejamos a disposición el video con el momento de la votación y los resultados de la sesión del 8 de septiembre del 2022.











No hay comentarios:

Publicar un comentario