18 de noviembre de 2022

GACETILLA DE PRENSA N° 26

Se comunica que el 17 de noviembre de 2022 integrantes de nuestra organización asistieron a la conferencia virtual titulada "Alcohol al Volante vs. Alcoholemia Cero".

 

Las disertaciones estuvieron a cargo del multipremiado médico Juan Carlos Antonio Delfino, socio honorífico de la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud, autor del libro “Manual Operativo Controles de Alcoholemia” y del Dr. Osvaldo Aymo, SubDirector de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe.

 

Durante el evento se enfatizó la necesidad de educar a la población, agentes municipales y autoridades públicas en los cambios que se producen en el organismo desde la primer medida de bebida alcohólica consumida y cómo afectan en la conducción, entre otros valiosos conceptos.

 

Como conclusión generalizada los expositores dejaron claramente expresado que para reducir las muertes y lesiones al volante, más allá del valor que un país elija como tasa legal de alcoholemia para conducir un vehículo, lo fundamental es que haya una importante cantidad de controles, sobre todo aleatorios.




 

 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario