EMBARAZO Y LACTANCIA: 0 ALCOHOL
La ciencia ha determinado que el consumo de alcohol durante la etapa del embarazo afecta considerablemente el desarrollo físico e intelectual del recién nacido.
Cada 9 de septiembre se celebra el Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF), para sensibilizar y concienciar a la población mundial acerca de las consecuencias irreversibles de este trastorno por la exposición prenatal al alcohol.
FASD -siglas en inglés- / TEAF es una discapacidad de por vida que afecta al cerebro y al cuerpo de personas que estuvieron expuestas al alcohol en el útero.
Cada persona con TEAF tiene fortalezas y desafíos y necesitará apoyos especiales para ayudarles a tener éxito en muchas partes diferentes de su vida diaria.
En la vida cotidiana, estos desafíos pueden ser:
📌 siendo impulsivo
📌 no entender las consecuencias
📌 estar desenfocado y distraído fácilmente
📌 dificultades para mantenerse al día con el aprendizaje en el aula
📌 desafíos manejando dinero
📌 desafíos para aprender a decir la hora
📌 olvidar cómo hacer algo que han hecho antes
📌 tener problemas para mantenerse organizado y planificar con anticipación
- Mayores niveles de consumo de alcohol en las madres durante el embarazo
- Bebés que nacen antes y pesan menos
- Tasas de éxito más bajas en tratamientos de reproducción asistida, como la fertilización in vitro (FIV) y la transferencia intratubárica de gametos (GIFT).
- Tasas más altas de malformaciones y desarrollo cerebral anormal en los bebés
Los expertos recomiendan que tanto los padres como las madres dejen de beber alcohol si están intentando quedar embarazadas o planean quedar embarazadas
Fuentes: VISUAL TEAF, Red Canadiense de Investigación sobre los Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal, Organización Mundial de la Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario