30 de septiembre de 2008


¿
ALCOHOL SINÓNIMO DE DIVERSIÓN?



Poco a poco a través de los últimos años se ha naturalizado para muchos jóvenes el concepto erróneo de que consumir alcohol es equivalente a una diversión asegurada.
Sin embargo, lejos de ser cierto, hay factores que han predispuesto a que esta premisa se haya instalado como válida.

Entre los básicos y elementales encontramos:


  • Familia: los códigos de comunicación fluida; el mostrar un consumo responsable de alcohol desde el adulto en la educación hogareña y la falta de puesta de límites claros hacia niños y jóvenes son parámetros que se han visto afectados y superados por otras realidades.
  • Publicidad: el mundo publicitario desarrolla en forma permanente spots con mensajes que producen, a la vista del joven, una cotidiana relación del alcohol con la diversión asegurada.
  • Escuela: dentro de los programas escolares se incluyen temarios interesantes y específicos respecto de las adicciones. Sin embargo, a la hora que comienza la diversión elegida, para muchos jóvenes el tener un vaso de bebida alcohólica en forma continua, se vuelve indispensable.
  • Estado: paralelo al aumento del consumo de alcohol también aumentó la falta efectiva y responsable de los entes de control.

SI VAS A CONDUCIR, NO BEBAS. NO TE EXPONGAS A UN RIESGO EVITABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario