Gacetillas 2015 (parte II) al 2016 (parte I)



Gacetilla de Prensa N° 46               10.10.2016

Se comunica que los días 3 y 5 de octubre de 2016 integrantes de la ONG brindaron charlas de concientización a los tres cursos de los 2° grados de la Escuela primaria "Margarita Avanzato de Paz" de Villa Carlos Paz.

Clickear sobre cada imagen para ingresar a los álbumes






                                *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 45                 2.10.2016

Se comunica que el 28 de septiembre de 2016 integrantes de la ONG brindaron charlas de concientización a los alumnos de 4° y 5° años del I.P.E.M. N° 359 "Arturo U. Illia" de Villa Carlos Paz.

Clickear sobre cada imagen para ingresar a los álbumes




                                *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 44               26.09.2016

Se comunica que los días 19 y 23 de septiembre de 2016 integrantes de la ONG brindaron charlas de concientización al alumnado de ambos turnos del I.P.E.M. N° 365 "René Favaloro" de Villa Carlos Paz.

Clickear sobre cada imagen para ingresar a los álbumes.

            





                                                                *      *      *

Gacetilla de Prensa N° 43               18.09.2016

Se comunica que la ONG participó en la 48° Feria Zonal de Ciencia y Tecnología llevada a cabo los días 15 y 16 de septiembre de 2016 en el I.P.E.M. N° 190 "Pedro Carande Carro" de Villa Carlos Paz.

En el stand provisto, integrantes de la organización difundieron concientización sobre la prevención de conductas viales de riesgo para la vida y sobre consumo responsable de alcohol.

Clickear sobre la imagen para ingresar al álbum.



                                  *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 42               10.09.2016

Se comunica que el 29 de agosto de 2016 integrantes de la ONG brindaron charla de concientización previaje de estudios a los alumnos de los 5tos. años  "C" y "D" quienes estuvieron acompañados de padres y docentes del Instituto de Educación Secundaria y Superior de Villa Carlos Paz.


Clickear sobre la imagen para ingresar al álbum


                                 *      *      *

Gacetilla de Prensa N° 41                   4.09.2016

Se comunica que el 1° de septiembre de 2016 integrantes de la ONG brindaron charlas de concientización con la consigna "Hablemos de Alcohol" a los alumnos y padres de los 3ros. años del Instituto Bernardo D´Elía de Villa Carlos Paz.

Clickear sobre las imágenes para ingresar a los álbumes.



                                                    *     *     * 

Gacetilla de Prensa N° 40               30.08.2016

Se comunica que el 29 de agosto de 2016 integrantes de la ONG brindaron charla de concientización previaje de estudios a los alumnos de los 5tos. años  "A" y "B" quienes estuvieron acompañados de padres y docentes del Instituto de Educación Secundaria y Superior de Villa Carlos Paz.

Clickear sobre la imagen para ingresar al álbum




                                          *      *      *

Gacetilla de Prensa N° 39                 25.08.2016

Se comunica que la ONG ha enviado las notas que se adjuntan.





                                 *     *    *
Gacetilla de Prensa N° 38                 27.07.2016

Se comunica que en la fecha integrantes de la ONG asistieron a la Presentación del Plan de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba evento llevado a cabo en el salón Auditorium del Palacio Municipal "16 de julio" de la ciudad de Villa Carlos Paz.

                                             *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 37                 11.07.2016

Se comunica que el 6 de julio de 2016 integrantes de la ONG brindaron charlas de concientización a los alumnos de los 3ros. años y a los de 6° año sucesivamente del Instituto Dante Alighieri de Villa Carlos Paz.

           Clickear sobre las imágenes para ingresar a los álbumes





                                     *     *     *
Gacetilla de Prensa N° 36                 4.07.2016

Se comunica que en la fecha se ha enviado la nota que se adjunta.




                                *     *     *
Gacetilla de Prensa N° 35                 28.06.2016


Se comunica que el 27 de junio de 2016 integrantes de la organización brindaron charlas de concientización en el Instituto Remedios Escalada de San Martín de Villa Carlos Paz a los alumnos de los 6tos. años de los turnos mañana y tarde respectivamente.

Clickear sobre las imágenes para ingresar al álbumes




                                                *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 34                  20.06.2016


Se comunica que el 16 de junio de 2016 integrantes de la organización brindaron una charla de concientización en el Instituto Remedios Escalada de San Martín de Villa Carlos Paz a los padres de los alumnos de los cursos de los 3ros. años de la institución. 

Clickear sobre la imagen para ingresar al álbum





                                    *     *     *

                       
Gacetilla de Prensa N° 33                  20.06.2016


Se comunica que el 16 de junio de 2016 integrantes de la organización brindaron charlas de concientización en el I.P.E.T. N° 357 del B° SMATA, CÓRDOBA a los alumnos de los cursos 1° “C” y 3° “C” respectivamente.

Se adjuntan imágenes de las actividades y reconocimientos entregados a la ONG al finalizar la 10° presentación en la institución.
     
Clickear sobre cada imagen para ingresar a los álbumes






                                                   *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 32                  9.06.2016

Se comunica que integrantes de la organizaron brindaron charlas de concientización en el Instituto Remedios Escalada de San Martín de Villa Carlos Paz de acuerdo al siguiente detalle

:: 6.06.2016:  3° "A" y "B" y posteriormente a
                      2° "C" y 3° "C"
:: 7.06.2016:  2° "A" y 2° "B"

    Clickear sobre imágenes para ingresar a los álbumes





                                   *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 31                  5.06.2016

Se comunica que el 31 de mayo de 2016 integrantes de la ONG brindaron charlas de concientización en el IPET 357 del B° SMATA, Córdoba, a los siguientes cursos; 2° "A" y 2° "C" del turno mañana y 4° "C" y 5° "C" del turno tarde.




Clickear sobre cada imagen para ingresar a los álbumes


                                  *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 30                  2.06.2016


Se comunica que la ONG ha recibido la invitación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba para participar en el 4° Festival de Publicidad Social EQUIDAR 2016 ha llevarse a cabo los días 6 y 7 de octubre.

Con tal motivo la organización asistió el 27 de mayo del 2016 al Taller organizado por el equipo de EQUIDAR.

                                                        *     *     *
Gacetilla de Prensa N° 29                  29.05.2016

Se comunica que la ONG envió las notas que se adjuntan.






                                         *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 28                 23.05.2016

Se comunica que el 17 de mayo de 2016 integrantes de la ONG brindaron charlas de concientización en las siguientes instituciones:

.  IPET 357 B° SMATA, Córdoba 1° "A" y 1° "B" del turno
   mañana y 5° "A" y 6° "A" del turno tarde.
. CENMA 217 anexo Icho Cruz, Córdoba: tres cursos de
  adultos, turno noche.





        Clickear sobre cada imagen para ingresar a los álbumes




                                    *     *     *
Gacetilla de Prensa N° 27                 19.05.2016


Se comunica que Concientizar Para Prevenir en respuesta a la invitación de Luchemos por la Vida Asociación Civil,  participa promoviendo el Programa de Educación Vial gratuito “Conduciendo Por la Vida” para jóvenes de 15 a 18 años de edad.

En la página web de nuestra organización www.concientizarparaprevenir.blogspot.com también encontrarán el link de ingreso al programa de educación vial.

Agradeceremos a las escuelas secundarias de Villa Carlos Paz y de otras zonas que decidan participar de los talleres y del curso online, nos mantengan informados para que nuestra ONG pueda apoyar el trabajo
A continuación difundimos los puntos principales del comunicado de la entidad organizadora:
“LUCHEMOS POR LA VIDA, Asociación Civil, con el apoyo de FORD ARGENTINA invitan a los jóvenes, docentes, educadores viales y padres a participar del Programa Conduciendo Por la Vida, basado en el  programa internacional  Ford, Driving Skills for Life.
A través del portal educativo www.conduciendoporlavida.com se promueve la concientización y educación vial de los jóvenes y se brindan contenidos para docentes y padres, para el cuidado de la propia vida y la de los demás y una mejor convivencia social en el espacio compartido de la vía pública. El programa ofrece: 
·  El Curso Online Conduciendo por la Vida  sobre movilidad segura en el sistema del tránsito y conducción segura de vehículos, compuesto de 11 videos cortos.
·  Materiales didácticos e información para docentes  y educadores viales.
·    Guías e información para los padres de futuros conductores.
·  Importantes temas de prevención de riesgos en el tránsito tales como, los jóvenes, principales víctimas, el alcohol y sus efectos psicofísicos, el uso  del celular y sus consecuencias, el uso de cinturones de seguridad y el casco, o la importancia de la  velocidad excesiva en la mortalidad en el tránsito, se desarrollan comprensivamente en el Curso Online.
·     Las escuelas  de todo el país interesadas en participar del Programa pueden hacerlo utilizando el Curso Online y los materiales e informaciones ofrecidos en el sitio web www.conduciendoporlavida.com
Las escuelas participantes podrán postularse para el concurso Conduciendo por la Vida y aspirar al Premio Luchemos por la Vida 2016.
     Quedamos a su disposición para ampliar la información y cualquier consulta podrá ser enviada a info@luchemos.org.ar. Pueden enviar sus datos de contacto, nombre y dirección de mail  para recibir informaciones y novedades del programa y del Concurso.”
     


*     *     *


Gacetilla de Prensa N° 26                 14.05.2016

Se comunica que integrantes de la ONG han brindado charlas de concientización en el IPET 357 del B° SMATA, Córdoba, a los siguientes cursos: 2° "B" y 3° "A" del turno mañana y a 4° "A" y 6° "B" del turno tarde.




         Clickear sobre cada imagen para ingresar a los álbumes


                                  *     *     *


Gacetilla de Prensa N° 25                 10.05.2016

Se comunica que integrantes de la ONG han brindado charla de concientización en el Colegio Julieta Delfino de Villa Carlos Paz a los cursos de 3°, 4°, 5° y 6° años del turno mañana.
Participaron de la misma Carla Fonseca y Lucas García Bustos, practicantes de la Universidad Empresarial Siglo 21.



           Clickear sobre imagen para ingresar al álbum

                           *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 24                 6.05.2016

Se comunica que integrantes de la ONG han brindado las siguientes charlas de concientización:

. 2.05.2016 Capacitación a practicantes de la Universidad Empresarial Siglo 21.
. 3.05.2016 Alumnos de 3° "B" (turno mañana) y 4° y 5° "B" (turno tarde) respectivamente, del IPET 357 de Barrio SMATA de la Ciudad de Córdoba.

    Clickear sobre cada imagen para ingresar a los álbumes

                                             


                            
                  *         *         *


Gacetilla de Prensa N° 23               5.05.2016

Se comunica que en respuesta a lo solicitado por Concientizar Para Prevenir el 30 de marzo de 2016, el Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz Dr. Carlos Alejandro Luchessi ha enviado a la ONG las notas que se adjuntan.




                                 *     *     *
Gacetilla de Prensa N° 22                 29.04.2016

Se comunica que la ONG ha enviado la nota que se adjunta.



                                   *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 21                 28.04.2016

Se comunica que integrantes de la ONG han brindado charlas de concientización de acuerdo al siguiente detalle:

1. 25/04/2016 Instituto Nuestra Señora de la Merced -
    Córdoba, 4° años y padres
2. 26/04/2016 Centro de Enseñanza Media de Adultos
    N° 217 - Villa Carlos Paz, 3° año "B"

Se adjunta reconocimiento.

Ver imágenes 1. AQUÍ
                      2. AQUÍ



                                                     *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 20                24.04.2016

Se comunica que integrantes de la ONG han brindado las siguientes charlas de concientización de acuerdo al siguiente detalle:

1.   19/04/2016   Centro de Enseñanza Media de Adultos N° 217 - 
     Villa Carlos Paz,  2° año "C"
2.   21/04/2016   Instituto  Nuestra Señora de la Merced – 
     Córdoba, 2°, 3° y 5° años
3.   21/04/2016   Centro de Enseñanza Media de Adultos N° 217 – 
    Villa Carlos Paz, 2° año “B”

Ver imágenes   1. AQUÍ
                        2. AQUÍ
                       3. AQUÍ

                            *      *       *


Gacetilla de Prensa N° 19                 18.04.2016


En virtud de algunas notas periodísticas donde se menciona nuestra entrevista con el Jefe del Departamento de Planificación Operativa de la Policía Caminera, deseamos dejar aclarado que en el punto 6) no se ha mencionado el nombre de ningún intendente ni tampoco fecha en que ocurrieron los hechos relatados.
Por lo tanto,  solicitamos a aquellos medios que mencionaron el nombre del actual intendente de Villa Carlos Paz, que realicen esta aclaración.

                                                   *     *     *
Gacetilla de Prensa N° 18                  17.04.2016

Se comunica que el 15 de abril de 2016 integrantes de la ONG han brindado charla de concientización a los alumnos de los 3° años "A" y "C" del Centro de Enseñanza Media de Adultos N° 217 de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Ver imágenes AQUÍ

                                            *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 17                15.04.2016

Se comunica que la ONG ha enviado las notas que se adjuntan relacionadas a la audiencia mantenida el 6 de abril de 2016 con el Jefe del Departamento Planificación Operativa de la Policía Caminera de Córdoba.




                                      
                             *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 16                 12.04.2016

Se comunica que integrantes de la ONG han brindado charlas de concientización en el Centro de Enseñanza Media N° 217 de la ciudad de Villa Carlos Paz de acuerdo al siguiente detalle:
  •   8.04.2016 Curso 1° año "D"  Ver imágenes  AQUÍ
  • 12.04.2016 Curso 2° año "A"  Ver imágenes  AQUÍ
                                               *     *     *


Gacetilla de Prensa N° 15                07.04.2016


Se comunica que el 6 de abril de 2016 integrantes de la ONG asistieron a la sede central de la Policía de la Provincia  de Córdoba donde mantuvieron una reunión con el Crio. Insp. Tec. Sup. Humberto Ariel Mollo, Jefe del Dpto. Planificación Operativa de la Dirección General de Policía Caminera.

          
                                              *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 14               04.04.2016

Se comunica que integrantes de la ONG brindaron charla de concientización a los alumnos de los 1° años "A" y "C" del Centro de Enseñanza Media de Adultos
N° 217 de Villa Carlos Paz.

Ver imágenes: C.E.N.M.A. 217


                                              *     *     *


Gacetilla de Prensa N° 13               30.03.2016

Se comunica que en la fecha se han enviado las notas que se adjuntan.





                                       *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 12                  24.03.2016

Se comunica que el 22 de marzo de 2016 integrantes de CPP brindaron una charla de concientización a los alumnos de 1° año "B" del Centro de Educación Media de Adultos N° 217 de Villa Carlos Paz.
Ver imágenes: CHARLA C.E.N.M.A.217



 *   *   *

Gacetilla de Prensa N° 11                   22.03.2016

Se comunica que en la fecha la ONG mantuvo una reunión con la Comisión de Seguridad del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz.

Durante la misma se dio tratamiento a temas legislativos relacionados a la prevención del consumo de alcohol en menores de 18 años y al consumo de alcohol al volante.

                                   *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 10                 21.03.2016

Se comunica que en la fecha se envió la nota que se adjunta.


                                    *     *     *

Gacetilla de Prensa N°09                 16.03.2016

Se comunica que en conmemoración del "Día Internacional de la Mujer" el equipo de USINA Laboratorio de Ideas Turísticas (Cristian Fonseca - Marcela Paz - Susana Vidal) entregó a la Sra. María Teresa Cedrola, integrante de la ONG, una mención en carácter de "Modelo de Mujer Solidaria".

En la oportunidad también se distinguió a la Sra. Nené Meresman como "Modelo de Mujer Empresaria".

El evento se llevó a cabo el 8 de marzo del 2016 en El Cid Hotel & Spa de Villa Carlos Paz.

Se adjuntan imágenes.






                                               *     *     * 



Gacetilla de Prensa N° 08               10.03.2016

Se comunica que la reunión agendada para el 8 de marzo del corriente entre la ONG y la Comisión de Seguridad del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz fue suspendida.

El presidente de la misma recibió a los miembros de la entidad en su despacho y se acordó nueva fecha de encuentro para el 22 de marzo de 2016 a las 11 horas.


                                    *     *     * 

Gacetilla de Prensa N° 07                4.03.2016

Se comunica que en la fecha la ONG envió las notas que se adjuntan.






                            *     *    * 

Gacetilla de Prensa N° 06               27.02.2016

Se comunica que integrantes de la ONG se reunieron en el día de ayer con el Comisario Inspector Carlos Destefani de la Unidad Departamental Punilla de Villa Carlos Paz a fin de hacer un seguimiento de temas relacionados a la misión que aborda la institución.

                           *     *     *


 Gacetilla de Prensa N° 05              23.02.2016

Se comunica que el equipo de "USINA Laboratorio de Ideas Turísticas" ha notificado a Concientizar Para Prevenir que la Sra. María Teresa Cedrola, miembro fundadora de la ONG, recibirá un reconocimiento como "Modelo de Mujer Solidaria"en conmemoración del Día de la Mujer.

La institución agradece el gesto el cual enaltece la misión que lleva a cabo desde el año 2008.

La entrega del mismo se realizará el 8 de marzo a las 20 hs. en el Hotel Spa El Cid de Villa Carlos Paz al finalizar el Taller sobre Imagen y Marketing Personal.

Se adjunta flyer.             
                               
         
                         *     *     *
Gacetilla de Prensa N° 04               20.02.2016

A continuación se detalla el "RESUMEN DE LAS ENCUESTAS REALIZADAS POR LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 DURANTE EL AÑO 2015"

Las mismas fueron realizadas en tres estaciones de servicio de la ciudad de Villa Carlos Paz con la finalidad de conocer la actitud y conocimientos de los conductores en temas relacionados a la seguridad vial.

Total de encuestados895 personas

Fecha: entre 1º de Mayo y 28 de Noviembre de 2015
Edades: desde 18 años hasta 80 años
Sexo:
  •  femenino:  290  (32,40%)
  •  masculino: 605  (67,60%)


Por observación se registró que, a las estaciones de servicio los conductores:
  • Ingresaron con cinturón colocado: 443 personas   (49,50%)
  • Ingresaron sin cinturón colocado:  325 personas   (36,31%)
  • Ingresaron con casco colocado:       35 personas    (3,91%)
  • Ingresaron sin casco colocado:        31 personas    (3,46%)
  • No se advirtió cómo ingresaron:      61 personas    (6,82%)

Cuestionario

1) . ¿Vive en Carlos Paz?                          554 personas  (61,90%)
    . ¿Vive en otra localidad de la
      Pcia. De Córdoba?                              296 personas  (33,07%)
    . ¿Vive en otra provincia Argentina?       41 personas    (4,58%)
     . Sin datos de lugar de residencia:          4 personas    (0,45%)

2) ¿Estuvo involucrado en un siniestro vial?
  •      Sí:   362  (40,45%)
  •      No:  532  (59,44%)
  •      n/c:    1  (0,11%)


3) ¿Sabe qué significa hablar de costos y daños colaterales en 
    siniestros viales?
  •      Sí:   524  (58,55%)
  •      No: 368   (41,12%)
  •       n/c: 3    (0,34%)


4) ¿Usa cinturón de seguridad/casco?
  •      Sí: 867  (96,87%)
  •      No: 27   (3,02%)
  •      n/c: 1   (0,11%)


    De quienes respondieron que sí lo usan:
  •      siempre: 522  (60,21%)
  •      a veces: 257   (29,64%)
  •      n/c:        88   (10,15%)


    De quienes respondieron que sí lo usan:
  • por convicción:  390  (44,98%)
  • por obligación:  361   (41,64%)
  • por ambos:         12    (1,38%)
  • n/c:                  104   (12,00%)


5) ¿Obliga a todos los pasajeros a colocarse el cinturón de seguridad /casco?
  •      Sí: 829  (92,63%)
  •      No: 63   (7,04%)
  •      n/c: 3   (0,34%)


     De quienes respondieron que sí obligan a usar cinturón/casco:
  •       siempre: 469  (56,57%)
  •       a veces:  255  (30,76%)
  •       n/c:       105   (12,67%)


    De quienes respondieron que sí obligan a usar cinturón/casco:

  •       por convicción:  338  (40,77%)
  •       por obligación:  336  (40,53%)
  •       por ambos:         11   (1,33%) 
  •       n/c:                  144   (17,37%)

6) A los menores de 10 años ¿cómo lo transporta en el auto?
  • adelante:               25   (2,79%)
  • atrás:                   790  (88,27%)
  • indistinto:              28   (3,13%)
  • no traslada niños:    4   (0,45%)
  •  n/c:                      48   (5,36%)


7) ¿Usa celular cuando conduce?
  •      Sí:  350  (39,11%)
  •      No: 535  (59,78%)
  •      n/c: 10    (1,12%)

8) Quienes usan celular, ¿cómo lo usa?
  •     convencional: 177  (50,57%)
  •     manos libres:  157  (44,86%)
  •     ambos:             13  (3,71%)
  •      n/c:                  3  (0,86%)

9) ¿Transporta más personas que la cantidad de cinturones
    que tiene el auto?
  •     Sí:    87  (10,51%)
  •     No: 741  (89,49%)

10) ¿Transporta más de 1 acompañante en su moto?
  •     Sí:  16  (25,81%)
  •    No:  46 (74,19%)


11) ¿Conoce el índice de alcohol permitido para conducir
      en Villa Carlos Paz?
  • Sí:  502 (56,09%)
  • No: 393 (43,91%)

 Índices que manifestaron los encuestados:
  • 0.0:                  333 (37,21%)
  • 0.1:                      4  (0,45%)
  • 0.2:                      8  (0,89%)
  • 0.3:                      2  (0,22%)
  • 0.4:                 108  (12,07%)
  • 0.5:                    21  (0,34%)
  • Otro:                   3    (0,34%)
  • no sabe:           416 (46,48%) 


                         *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 03              16.02.2016

Se comunica que la ONG ha enviado las notas que se adjuntan.




                    *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 02           14.02.2016


Se comunica que integrantes de la ONG el 11 de febrero de 2016 asistieron al Concejo de Representantes donde el Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, Dr. Carlos Alejandro Luchessi brindó la segunda presentación del informe anual correspondiente al año 2015.

Cabe destacar que, entre los temas que el funcionario abordó,
manifestó la falta de ejecución por parte del municipio de la
adhesión al “Programa Provincial de Alcoholemia 0”, la cual
fue votada por unanimidad por el Concejo de Representantes
en el año 2014.

Asimismo hizo mención a la falta de claridad que al respecto 
tiene la ciudadanía en general ya que se ignora el verdadero 
valor de alcoholemia que rige en la ciudad (0.4 , según lo 
establecido con anterioridad para el ejido de Villa Carlos Paz;
0.0 según lo mencionado en el párrafo anterior; 0.5 según 
la norma nacional a la cual adhirió Villa Carlos Paz).


                                            *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 01               29.01.2016


Se comunica que el próximo lunes 1° de febrero de 2016 la ONG retoma las habituales reuniones semanales.

Se invita a toda la comunidad interesada en las temáticas de seguridad vial, consumo de alcohol en menores  y al volante a participar de las mismas, para ello los esperamos a partir de las 21.30 horas en Santa Fe 1762, Villa Carlos Paz (al lado de la Parroquia San José).

                               *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 51             29.11.2015

Se comunica que integrantes de CPP asistieron el 26 de noviembre de 2015 a la charla de "Motivación y Liderazgo para las ONG sin fines de lucro", dictada por la exDirectora de la carrera de marketing de la Universidad Siglo XXI, la psicóloga Susana Vaudagna.
La misma se llevó a cabo en el Salón de conferencias del Hotel Estilo MB de Villa Carlos Paz.
                                               *     *    *
Gacetilla de Prensa N° 50             27.11.2015

Se comunica que integrantes de CPP asistieron el 24 de noviembre de 2015 a la entrega de Premios 2015 de la Asociación Civil Luchemos por la Vida.
Se adjuntan imágenes.

                Auditorio de la Universidad del Centro de Estudios 
                     Macroeconómicos de Argentina


                  Dr. Alberto José Silveira, Presidente de 
                             Luchemos por la Vida


                  Premiación a Periódico El Tribuno de Salta

                Premiación a Asoc. Periodistas de Tránsito


                         Premiación a  ARTEAR


                 Premiación a Asoc. Civil "Sembrando Conciencia"


            Premiación a Periódico Los Andes de Mendoza


               Premiación a La Voz del Interior de Córdoba


                Franco Piccato (La Voz del Interior) agradece
                                  la premiación


                   Premiación a Instituciones escolares


               Premiación de Plata a Carlos Clérici


             Integrantes de CPP con el Dr. Alberto Silveira


             Integrantes de CPP con Lic. María Cristina Isoba

                               *     *     *    
Gacetilla de Prensa N° 49             27.11.2015

Se comunica que integrantes de la ONG han llevado a cabo las siguientes actividades:

 * 20.11.2015: Charla con alumnos de 5° año del IPEM 190 

                        Pedro Carande Carro de Villa Carlos Paz
   Tema“Importancia y valores de pertenecer o colaborar
               con  una ONG"

 *  23.11.2015:  Charla de concientización a los alumnos de 1° año

                         del Costa Azul College de Villa Carlos Paz
Se adjuntan imágenes.




                                 IPEM 190 Pedro Carande Carro



                                 Costa Azul College


                                      *     *    *
     
Gacetilla de Prensa N° 48             17.11.2015

Se comunica que con fecha 16 de noviembre la ONG estuvo presente en el evento conmemorativo del Día de la Policía de Córdoba.


                                             *     *     *
 
Gacetilla de Prensa N° 47             13.11.2015

Se comunica que integrantes de la ONG brindaron charla de concientización a los alumnos de los cursos de 1° año del IPEM 316, Colinas de Villa Carlos Paz.
Se adjuntan imágenes.



                                                 
                                         *     *     *
   
Gacetilla de Prensa N° 46             10.11.2015

Se comunica que en la fecha se ha enviado la nota que se adjunta.


                              *     *    
Gacetilla de Prensa N° 45               7.11.2015

Se comunica que la ONG ha llevado a cabo las siguientes actividades:


  • 5.11.2015 Charla-Debate "Hablemos de Alcohol" con alumnos y padres de los 3° años A y B del Instituto Bernardo D´Elía de Villa Carlos Paz.
  • 5.11.2015 Charla-Debate "Hablemos de Alcohol" con alumnos y padres de los 3° años C y D del Instituto Bernardo D´Elía de Villa Carlos Paz. 
  • 5.11.2015 Charla de concientización en la Asociación Nuestra Vida de la ciudad de Córdoba.
Se adjuntan algunas imágenes de dichos momentos y la vasija artesanal realizada por los jóvenes de la Asociación Nuestra Vida y entregada a la ONG en calidad de reconocimiento.








 

                              *    *     *
Gacetilla de Prensa N° 44             3.11.2015



Se comunica que la ONG ha enviado la nota que se adjunta y sus respectivas copias.


                                    *      *     *
Gacetilla de Prensa N° 43           25.10.2015

Se comunica que la ONG ha llevado a cabo las siguientes actividades:

:: Charlas de concientización:

. 21/10/2015 IPEM 197 República del Líbano, Córdoba 4°, 5°
  y 6° años
. 23/10/2015 IPET 249 Nicolás Copérnico, Córdoba 3° y 4° años
. 23/1072015 IPET 249 Nicolás Copérnico, Córdoba 5°, 6° y 7° años
  Se adjuntan algunas imágenes.

:: Envío de nota de agradecimiento a las Estaciones de Servicio: OIL,
   Mosconi y GNC San Roque de Villa Carlos Paz por permitir la
   realización de encuestas públicas.





                                       *     *     *

Gacetilla de Prensa N°42            21.10.2015
 

Se comunica que el 21 de octubre de 2015 integrantes de la ONG mantuvieron una audiencia en el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz con los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Concejales Marcelo Cuevas (Presidente), Oscar Sequeira, Carla Livelli, Laura Orce y Natalia Lenci. 



En la oportunidad la organización les recordó algunos de los proyectos presentados en reiteradas oportunidades referidos a prevenir el consumo de alcohol en menores y sobre los cuales hasta el momento no se han recibido respuesta.



Los Concejales presentes aseguraron que estudiarán los temas y que a la brevedad darán una definición sobre los mismos.



                                    *     *     *
 
Gacetilla de Prensa N°41            13.10.2015

Se comunica que en la fecha se envió la nota que se adjunta y sus respectivas copias.
                                       *     *     *
 
Gacetilla de Prensa N°40            10.10.2015


Se comunica que integrantes de la ONG brindaron las siguientes charlas de concientización:

·   5.10.2015 
  Instituto Nuestra Señora de la Merced, B° San Martín,
  Córdoba.
  Charla a alumnos de 1°, 2° y 3° años acompañados
  por profesores.

·    7.10.2015 
   IPEM 316 anexo San Nicolás, Malagueño.
   Charlas a alumnos de 1° y 2° años acompañados por
   profesores y posteriormente a padres.

·    9.10.2015 
   Instituto Nuestra Señora de la Merced B° San Martín,
   Córdoba.
   Charla a alumnos de 4°, 5° y 6°años acompañados por
   profesores.

Se adjuntan diplomas.




                          













                                    *     *     * 
Gacetilla de Prensa N°39            29.09.2015

Se comunica que con fecha 25 de septiembre del 2015 integrantes
de la ONG brindaron charlas de concientización a padres de 
alumnos de las salas de 4 años del Jardín de Infantes 
“María Elena Walsh” del B° 400 Viviendas de Villa Carlos Paz.
Posteriormente se realizó una actividad con los niños.       

Se adjuntan imágenes:
Turno mañana: https://goo.gl/MKIOaq 
Turno tarde:    https://goo.gl/hnLtMq                                               
                                
                                 *     *     *

Gacetilla de Prensa N°38            23.09.2015

Se comunica que con fecha 16 de septiembre del 2015 integrantes de la ONG brindaron las siguientes charlas de concientización:

.    IPEM 332 Villa Parque Síquiman, Dpto. Punilla, alumnos de
     4°, 5° y 6° años.
.    IPEM 316 (anexo B° San Nicolás) Malagueño, Dpto. Santa
     María, alumnos de 3°, 4° y 5° años. 
     En la oportunidad se hicieron presentes padres. 

Se adjuntan imágenes.
                                            IPEM 332
                                             


                              IPEM 316 (anexo San Nicolás)



                                               *     *     *

Gacetilla de Prensa N°37            21.09.2015

Se comunica que en la fecha se envió la nota que se adjunta con sus respectivas copias.



                                       *     *     *

Gacetilla de Prensa N°36            14.09.2015

Se comunica que en la fecha se envió la nota que se adjunta.



                                                  *     *     *

Gacetilla de Prensa N°35            13.09.2015
 
Se comunica que con fecha 11 de septiembre del 2015 integrantes de la ONG se reunieron con el Secretario de Gobierno de la ciudad de Villa Carlos Paz, Dr. Juan Esteban Villa.



Durante el encuentro la institución le expuso por 1era. vez al funcionario los temas que aborda la ONG desde hace más de 7 años.  



                                        *     *     *

Gacetilla de Prensa N°34            10.09.2015


Se comunica que la ONG ha llevado a cabo las siguientes actividades:

7.09.2015:
·      Asistencia a la reunión de la Red Viva de Villa Carlos Paz. 
·       Charla de Concientización a los alumnos ingresantes
    del cursado de la materia Práctica Solidaria de la 
    Universidad Siglo 21.

10.09.2015:

·       Charla “Hablemos de Alcohol” a los 5°años (áreas Naturales
    y Sociales) del Instituto de Enseñanza Secundario y Superior
    (IESS) de Villa Carlos Paz.

 Se adjuntan imágenes.
                                                                                      





  


















                                       *     *    *

 Gacetilla de Prensa N°33            03.09.2015

Se comunica que en el día de la fecha se envió la nota que se adjunta.

                                  
                                       *     *     *

Gacetilla de Prensa N°32            02.09.2015

Se comunica que el 28 de agosto del 2015 se envió la nota que se adjunta.


                                          *     *     *
Gacetilla de Prensa N°31            30.08.2015

Se comunica que el 27 de agosto del 2015 integrantes de la ONG brindaron la charla de concientización "Hablemos de Alcohol" a los alumnos del 5°año (Economía y Gestión)
del Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (IESS) de Villa Carlos Paz.

En la oportunidad estuvieron presentes los padres de los alumnos.
Ver imágenes ingresando al link https://goo.gl/ca3jQv

                                  *     *     * 

Gacetilla de Prensa N°30            27.08.2015

Se comunica que representantes de la ONG asistieron al 
II Congreso Nacional de Ciudadanos por la Seguridad Vial 
llevado a cabo los días 21 y 22 de agosto del 2015 en el 
Centro Cultural "Roberto Fontanarrosa", San Martín 1080 -
Rosario, provincia de Santa Fe.

Tema: “Alcohol y conducción: construcción social de un debate responsable”

Se adjuntan diplomas y declaración firmada por los asistentes:

Ver imágenes ingresando al siguiente link: https://goo.gl/Z2QKPe






                                          *     *     *



Gacetilla de Prensa N° 29             9.08.2015

Se comunica que los días 6 y 7 de agosto del 2015 la ONG participó en la 47°Feria de Ciencia y Tecnología del IPEM 190 Dr. Pedro Carande Carro de Villa Carlos Paz.

Se adjuntan diploma e imágenes del evento.
  



https://goo.gl/zJMwUZ

Asimismo, se informa que miembros de la ONG asistirán al II Congreso de Ciudadanos por la Seguridad Vial el que se llevará a cabo los días 21 y 22 de agosto en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

                                        *     *     *


Gacetilla de Prensa N° 28             5.08.2015

Se comunica que, según lo informado por el Municipio de Villa Carlos Paz, los controles de alcoholemia llevados a cabo en la ciudad los meses de junio y julio de 2015 arrojaron los siguientes resultados:

  • Vehículos controlados:          210
  • Alcoholemias positivas (+):     40  Promedio bimestral (+): 19,04% 
  • Vehículos retenidos:                 7
  • Infracciones constatadas:        78
  • Actas de constatación:            61
                                       *      *     *
Gacetilla de Prensa N° 27            19.07.2015

Se comunica que, siendo invitados por la Universidad Siglo 21, el 14 de julio de 2015 integrantes de la ONG asistieron a la presentación del Centro de Sustentabilidad Social.

El evento se llevó a cabo en el Aula Magna 2 de la Escuela de Negocios - Campus (Bv. Los Latinos 8555, Córdoba, Argentina)

                                    *     *     * 


Gacetilla de Prensa N° 26             5.07.2015

Se comunica que, siendo invitados por la Defensoría del Pueblo de
Villa Carlos Paz, representante de la ONG asistió a la Conferencia
de Capacitación sobre “Accesibilidad en destinos turísticos” 
llevada a cabo el 2 de julio del 2015 en el salón de AS.HO.GA
de la ciudad de Villa Carlos Paz.

La misma fue brindada por especialistas de la Defensoría del 
Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quienes
enfatizaron los beneficios que generan los espacios de 
circulación sin obstáculos y accesibles para los propios
habitantes de la ciudad.

                                         *      *     * 
 
Gacetilla de Prensa N° 25             4.07.2015 

Se comunica que el 1°de julio de 2015 integrantes de la ONG han brindado charla de concientización vial a los alumnos de 1°, 2° y 3° años del IPEM 190 "Dr. Pedro Carande Carro" de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Se adjunta imágenes.



                                         *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 24             1.07.2015

Se comunica que en la fecha se enviaron las notas que se adjuntan.



                                *      *     *

 
Gacetilla de Prensa N° 23            29.06.2015

Se comunica que con fecha 24 de junio de 2015 integrantes de la ONG brindaron charla de concientización vial a los alumnos de 6°grado (ambos turnos) de la Escuela Primaria Cosme Argerich de Villa Santa Cruz del Lago, Dpto. Punilla.

Se adjuntan imágenes.
https://goo.gl/Do7ChM 

           

                                              *     *     *
Gacetilla de Prensa N° 22            22.06.2015


Se comunica que integrantes de la ONG brindaron charlas de 
concientización vial en la Escuela Primaria Manuel Belgrano 
de Villa Carlos Paz de acuerdo al siguiente cronograma:
  


  • 8.06.2015   1° y 2° grados turno mañana 
  • 12.06.2015 5° y 6° grados turno mañana + actividad pedagógica vial en el patio escolar
  • 15.06.2015 1° y 2° grados turno tarde
  • 17.06.2015   3° y 4° grados turno mañana
  • 17.06.2015  3° y 4° grados turno tarde + actividad pedagógica vial en el patio escolar
  • 19.06.2015  5° y 6° grados turno tarde

Se adjuntan imágenes.

Turno mañana:https://goo.gl/STV2eu



                                                     *     *     *
 
Gacetilla de Prensa N° 21            12.06.2015


Se comunica que el 5 de junio de 2015 integrantes de la ONG
mantuvieron una reunión con autoridades y personal del 
municipio de Villa Carlos Paz donde se realizó el seguimiento
de temas relacionados a la seguridad vial y consumo 
responsable de alcohol.

Posteriormente se enviaron las notas que se adjuntan y sus 
respectivas copias.



                                              *     *     *

Gacetilla de Prensa N° 20             5.06.2015

Se comunica que el 1° de junio de 2015 integrantes de la ONG brindaron la charla de concientización titulada "Hablemos de Alcohol" a los 6tos. años de ambos turnos del Instituto Remedios Escalada de San Martín de Villa Carlos Paz.

La temática de la misma se desarrolló bajo los siguientes ítems:

. Análisis de los resultados obtenidos de encuestas a los estudiantes
. Consumo de bebidas alcohólicas:
  ¿cuándo comienza el 1er. contacto?
. Información desde la ciencia y la legislación vigente. 
. Consultas y experiencias.

Se adjuntan imágenes.


Charla "Hablemos de Alcohol"
Instituto Remedios Escalada de San Martín -
1 jun. 2015
de Carlos Paz
6tos. años turnos mañana y tarde.

                            *     *     *

 
Gacetilla de Prensa N° 19             1.06.2015


Se comunica que, según lo informado por el Municipio de 
Villa Carlos Paz, los controles de alcoholemia llevados a cabo
en la ciudad los meses de abril y mayo de 2015 arrojaron
los siguientes resultados:

. Vehículos controlados             305
. Alcoholemias positivas (+)        65 Promedio bimestral (+): 21,31 %
. Vehículos retenidos                  15
. Infracciones constatadas         103
. Actas de constatación              83

                *    *    * 

Gacetilla de Prensa N° 18             14.05.2015



Se comunica que la ONG se ha sumado a la campaña mundial #SaveKidsLives (Salvemos la Vida de Los Niños).
             
La misma tiende a hacer un llamamiento a la comunidad internacional para proteger la vida de los niños en las carreteras y se desarrolla dentro de los principios de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.
             
Dentro de dicho marco, los alumnos del 3° grado de la Escuela primaria “Eva Duarte” del B° Colinas II de Villa Carlos Paz han llevado a cabo en la fecha una intervención pública en las calles Roma y Montecatini a fin de concientizar a peatones y conductores.

Agradecemos a la Prof. Patricia Vidal de dicha institución por su laborioso y útil aporte e invitamos a sumarse a dicha campaña  a todas las instituciones que así lo deseen.

Se adjuntan imágenes de la actividad.
Se sugiere leer y difundir las “Diez Estrategias Para Preservar La Seguridad De Los Niños En Las Carreteras” (Organización Mundial de la Salud) ingresando al link http://goo.gl/vmfrGt


































                           *    *    *


No hay comentarios:

Publicar un comentario