31 de mayo de 2009
















RED SOCIAL DE PREVENCIÓN "CÓRDOBA LIBRE"

El 26 de mayo de 2009 en el Teatro del Libertador de la ciudad de Córdoba se lanzó el programa Córdoba Libre, el cual busca fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras adicciones a través del trabajo en red.

La misma estará integrada por diferentes organizaciones: deportivas, educativas, religiosas, ONG´s, fundaciones, figuras relevantes de la natación de Córdoba a nivel mundial, integrantes de la Bolsa de Comercio, líderes comunitarios, red de padres, red
de jóvenes.
El Secretario a cargo de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Dr. Sebastián García Díaz manifestó que "la esperanza vence al miedo". Su propuesta es de que "trabajemos en conjunto, vale la pena trabajar en red". Asimismo recalcó que "el alcohol es la droga más peligrosa, es el flagelo que se lleva muchas vidas".

Monseñor Ñañez, a su vez dijo que "el tema abordado es cuestión vital, de vida o muerte". "Queremos trabajar para una prevención, ayudar a sostener decisiones firmes. El flagelo de la droga es como un rayo en una noche tormentosa".
















M. Teresa, Patricia, Alejandra, Fernando, Jorge y José, madres y padres de CPP en diferentes momentos del acto.










Durante el transcurso del evento también se dio a conocer el Programa "Tiempo de Juego", que estará dirigido a niños entre 6 y 13 años de edad. Los deportes elegidos para que participen son el fútbol, voley y atletismo. Un staff de 36 profesores de Educación Física del Club Instituto estarán a cargo de las actividades. Trabajarán con Juntas de Participación Ciudadana y Centros Vecinales.

Al cerrar el acto el Gobernador de la Provincia de Córdoba concluyó en que los puntos esenciales sobre los que trabajará el programa serán:

1) Prevención
2) Combate al narcotráfico 3) Tratamiento de adictos

1 comentario:

  1. Deseo saber cuando sera la proxima fecha que se dictan los cursos de capacitasion. les dejo mi mail: pastoradolfoaquino@hotmail.com quisiera estar informado, gracias

    ResponderEliminar