10 de noviembre de 2009

Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito

El Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito se celebró por primera vez en 1993 en el Reino Unido. Desde entonces, un gran número de países, bajo la coordinación de organizaciones no gubernamentales, conmemoran este día. El Día Mundial de Conmemoración fue creado en homenaje a las víctimas del tránsito y sus seres queridos, por la difícil situación que atraviesan al tener que afrontar las consecuencias emocionales y prácticas de estos sucesos.

El 26 de octubre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución mediante la cual se convoca a los gobiernos a que designen el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito.

La conmemoración de este día brinda la oportunidad de atraer la atención del público sobre las consecuencias y los costos de las colisiones de tránsito y las medidas de prevención que deben tomarse. También permite recordarles a los gobiernos y a la sociedad la responsabilidad que tienen en cuanto a la seguridad de las carreteras. (...)

Dr. Etienne Krug
Director
Departamento de Prevención de Lesiones y Violencia
Organización Mundial de la Salud

Sra. Brigitte Chaudhry
Fundadora y presidenta
RoadPeace
European Federetion of Road Traffic Victims

No hay comentarios:

Publicar un comentario