28 de diciembre de 2010


CONSUMO DE ALCOHOL: 

TOMEMOS UN CAFÉ Y CONVERSEMOS

Siempre parecerá poco, pero la importancia de hablar desde lo básico, es lo que nos ayuda a comprender luego cómo se vuelve complejo lo que parecía sencillo. Te dejamos como lectura dos notas editadas por la Revista A-DICCIONES, publicación independiente y promotora de salud y solidaridad de Villa Carlos Paz.

Clickear sobre imagen para agrandar vista


Clickear sobre imagen para agrandar vista
Clickear sobre imagen para agrandar vista

25 de diciembre de 2010


LA FRUTILLA DE LA TORTA: 
CHARLAS EN EL JARDÍN


¡Qué alegría!. . . Desde el año 2008 hemos dado Charlas de Concientización a más de 2890 niños y jóvenes y a más de 140 adultos.


Este año, "la frutilla de la torta" fueron los pequeños de las salas de 4 y 5 años del Jardín de Infantes Manuel Belgrano de Villa Carlos Paz.

Acompañados de las docentes Patricia, Graciela, Karina y Norma disfrutamos del encuentro donde reconocer riesgos y actitudes correctas en la vía pública fue el tema conversado con los chicos. Elegimos un cuento parar cerrar la temática.

Luego, acompañamos en una reflexión a papás y mamás sobre la importancia de los primeros años del tránsito por la vida y cómo ayudar a los chicos a nutrirse de buenos ejemplos tanto como conductores como siendo peatones y en el visualizar al adulto en un consumo responsable del alcohol.

Prevenir desde la primer infancia, ahí comienza el camino.








15 de diciembre de 2010

EXPERIENCIA DE VIDA


En el año 1991 Alejandra Forlán, sufrió un accidente automovilístico cuyas consecuencias derivaron en la necesidad de desplazarse en silla de ruedas.

Su hermano Diego Forlán, jugador de fútbol internacional, trabaja desde entonces para prevenir los incidentes viales y apadrina junto a la joven la Fundación que lleva su nombre.

Escuchemos qué nos dice:

4 de diciembre de 2010

LOS NIÑOS SIEMPRE NOS MIRAN

Los especialistas en seguridad vial nos indican que, desde los 2 años, un niño debe comenzar a ser iniciado en el conocimiento del tránsito. No se trata de conocer reglas y señales viales sino de comenzar el proceso de crear conciencia del cuidado que requiere circular en la vía pública para evitar riesgos innecesarios.

Podemos utilizar esta premisa en muchos ámbitos de nuestra vida: alimentación, medio ambiente, cuidado de la salud, consumo responsable de alcohol.

La desafiante y maravillosa tarea de ser padres encierra diferentes aristas en cada etapa que nos toca acompañar, guiar y poner límites en determinados momentos. Límites como prueba de amor, para fomentar
un crecimiento responsable.


A veces no sabemos o no podemos: pidamos ayuda. No nos quedemos solos; nuestros queridos hijos son el motor de nuestra vida y tanto dentro como fuera del hogar. . . siempre nos miran.