11 de junio de 2011


10 DE JUNIO DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL


Lo conmemoramos brindando Charla de Concientización en la Escuela Primaria Ricardo Bernabé Fernández Turno Tarde, de Villa Carlos Paz

La seguridad vial en Argentina aún dista de estar garantizada, por ello en el día elegido para homenajearla la mejor emoción es trabajar por ella, sembrando semillas de prevención.

En nuestro caso, tuvimos la alegría de reflexionar junto a los 270 niños que conforman el 1er. y 2do. Ciclos del turno tarde de la institución y mamás que se hicieron presentes, sobre cómo podemos convertirnos en preventores de siniestros evitables desde cada lugar que ocupamos en la sociedad: cuando caminamos, andamos en bici, moto o vehículo de cuatro puertas o . . .viajamos en colectivo o tren.


¡Gracias por el respeto y participación!

Todos tenemos responsabilidades que cumplir para una sana convivencia en la circulación vial. A eso hay que sumarle una infraestructura vial adecuada, controles y sanciones regulares y eficientes por parte de la autoridad estatal que nos representa.

Invitémonos a medir mejor el riesgo cada vez que tomemos una decisión como peatones y conductores:
  • respetemos velocidades máximas y los semáforos;
  • evitemos distracciones innecesarias;
  • fijemos la atención al cruzar en las esquinas;
  • mantengamos el celular apagado al conducir un vehículo;
  • respetemos las medidas de seguridad activa (luces, neumáticos y frenos en condiciones) y pasiva (uso de casco y cinturón de seguridad);
  • menores de 10 años sentados atrás y bebés en retenes infantiles de acuerdo a la edad y peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario