26 de marzo de 2012


LECTURAS: EDUCAR LAS EMOCIONES

Cuando reflexionamos sobre prevención es importante pensar en un proceso que comienza desde antes de la concepción humana.

La psicología vial nos muestra cuántos mecanismos inciden, desde nuestros primeros días de vida hasta transformarnos en adultos, en lo concerniente a protección y respeto a las normas creadas para evitar conflictos en la vía pública.

Desde tempranas etapas, el acompañamiento del adulto en la vida del niño es esencial para su crecimiento por eso. . .

¡Qué desafío enorme es convertirnos en padres y qué rol fundamental ocupan los docentes en el transcurso de la vida escolar de nuestros hijos!

En ambas posiciones, pueden surgirnos desconciertos que nos invadan; preguntas sin respuestas que nos tranquilicen o serias dificultades en determinados momentos. La lectura de textos especializados y la consulta profesional son opciones a elegir en algún momento determinado.

Te dejamos como sugerencia el libro titulado Educar las emociones. Educar para la vida, apto para padres, docentes o adultos en contacto con niños y jóvenes.

Su autora es Amanda Céspedes, neuropsiquiatra infantil y juvenil. Desde su experiencia profesional nos muestra a través de ejemplos, las herramientas útiles que nos pueden ayudar a entender mejor el universo de la infancia, pubertad y adolescencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario