29 de noviembre de 2012


DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE TRÁNSITO

En 1993 RoadPeace, organización del Reino Unido con fines benéficos para víctimas del tránsito, propuso que todos los años se celebrara un día de recordación a las mismas.

A los pocos años, la fecha se expandió hacia el resto de Europa y América. El 26 de octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los estados miembros del mundo a conmemorar este día.
Los traumatismos causados por el tránsito son una de las principales causas de pérdidas de vida. Anualmente fallecen 1,3 millones de seres humanos y se calcula que 50 millones quedan con lesiones de diversa consideración. La edad crítica: entre los 15 y 29 años.
Argentina está dentro de la grave situación que acarrea la pandemia de la siniestralidad vial. Alrededor de 21 víctimas diarias y más de 130 mil lesionados es el saldo anual.

Con motivo de la conmemoración, Asociaciones y ONG´s  de nuestro país dedicaron un espacio de tiempo a dejar su mensaje para disminuir el flagelo: Justicia, respeto a la vida, evolución en la construcción de autopistas, mantenimiento de rutas y calles de las ciudades. Educación, controles permanentes y aleatorios, sanciones efectivas.

En Villa Carlos Paz Estrellas Amarillas organizó el día sábado una actividad informativa al respecto.

Invitados por los jóvenes de Huellas de Vida, el domingo 18 de noviembre integrantes de nuestra ONG participaron en el homenaje a las víctimas de tránsito llevado a cabo en la esquina de Bv. San Juan y Av. Vélez Sarsfield, ciudad de Córdoba.

Para tal fin, se organizó la entrega de material de prevención y concientización de ambas organizaciones a fin de entregarlo a peatones y conductores. 

Respetemos la vida, respetamos las normas viales.



                         clickear sobre imágenes para agrandar vista


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario