29 de diciembre de 2016


PROTEGER EL CEREBRO

El denominado "traumatismo de cráneo" (TEC) definido por Facundo Manes como "la injuria cerebral que se produce como consecuencia de un golpe en la cabeza o por la perforación del cráneo por un elemento que lo atraviese", ocurre en muchas ocasiones en los llamados accidentes de tránsito.

Según la Organización Mundial de la Salud la mitad de todas las víctimas mortales ocasionadas por los siniestros viales son peatones, ciclistas y motociclistas 🚴.

Cuando el usuario de la motocicleta cae al suelo produciéndose el golpe en la cabeza, el cerebro padece un movimiento de rebote hacia atrás y adelante dentro del cráneo lo cual a su vez provoca distintos tipos de daños internos. 

¿Por qué es esencial utilizar el casco protector respetando la medida del perímetro craneal y abrochado a la barbilla? A saber:

El uso de cascos homologados, reduce el riesgo de muerte en un 40%, y el riesgo de lesiones graves en más del 70%. Los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no usan casco.

Informarse es Prevenir. Difundamos Conciencia. 



Dibujo finalista del III Concurso Infantil de Seguridad Vial (autora: Marta Ruiz Ruiz),
                              Roquetas de Mar, Almería, España



No hay comentarios:

Publicar un comentario