5 de agosto de 2018


CUANDO PIERDE LA VIDA UN JOVEN

Cuando pierde la vida un joven por causas evitables, se nos llena el corazón de sentimientos variados, pero el de impotencia es muy fuerte.

Sabemos que son muchos los estudiantes que han recibido charlas de concientización de parte de nuestra organización, pero también sabemos que falta lo indispensable para que este tipo de hechos no se repita:

POLÍTICA PÚBLICA sostenida y desarrollada en el tiempo para que cada familia se eduque responsablemente en trasmitir hábitos saludables y el respeto a las normas vigentes.

Para ello:

Educación Vial desde el Jardín de Infantes en forma obligatoria, no trasversal únicamente.
Controles viales permanentes y aleatorios; inversión en: capacitación; campañas públicas difundiendo constantemente las leyes viales que rigen la circulación peatonal y vehicular; materiales, estructuras viales, cartelería acorde, etc.; y personal idóneo.
Sanciones efectivas para que la sociedad infractora de las normas asuma su error y modifique conductas erróneas que ponen en riesgo la vida humana.

El Compromiso Ciudadano es indispensable.

Pensar: "a mí no me va a pasar"; "no me corresponde involucrarme, no es mi tarea". Estos argumentos atentan contra el desarrollo positivo de toda sociedad.

🞿 Concientizar Para Prevenir desde el año 2008 solicita regularmente audiencias con diferentes autoridades públicas en pos de incentivar el fortalecimiento de la Prevención.
🞿 Nuestras reuniones semanales se llevan a cabo los días lunes 21:30 horas (exceptuando feriados) en Santa Fe 1762 (al lado de la Parroquia San José).
🞿 WhatsApp +54 9 3541 56-8448
🞿 Facebook: @concientizarparaprevenir
🞿 Twitter: @ConcientizarPP
🞿 Web: www.concientizarparaprevenir.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario