18 de agosto de 2020

CURSO ON LINE: EMBARAZO Y ALCOHOL

En nuestras disertaciones habituales siempre ha estado presente el embarazo como una etapa de la vida fundamental para brindar datos básicos de prevención del consumo de bebidas alcohólicas. 

En gran medida la desinformación sumado a un contexto socioambiental de hábitos erróneos,  conllevan a la embarazada a tomar decisiones que perjudican la salud del bebé y lo predisponen, aunque el consumo de bebidas alcohólicas haya sido leve, a una futura relación precoz con dicha sustancia tóxica en la adolescencia.

Tengamos en cuenta que las bebidas alcohólicas son de venta legal y el marketing de las publicidades y la oferta a cualquier hora del día de las mismas estimulan un consumo que puede ocasionar daños gravísimos a bebés en formación.

Consideramos de vital importancia que obstetras, pediatras y médicos en general puedan siempre brindar conocimientos a la familias sobre este tema.

Dada la vital importancia del mismo, compartimos el curso on line que llevó a cabo la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba.




Módulo 1"Consumo de alcohol durante el embarazo y su impacto en el sistema nervioso central" Dr. Ricardo Pautassi (Córdoba)

 




Módulo 2Embarazo y Alcohol - Módulo 2 - Dr. Luis Ahumada


   



Módulo 3Embarazo y Alcohol - Módulo 3 "Epidemiología del consumo de alcohol en mujeres gestantes"  Mgter. Raquel Peltzer (Mar del Plata)


 




Módulo 4Embarazo y Alcohol - Módulo 4 "Identificación del consumo de alcohol en mujeres gestantes" Dra. Mariana Cremonte (Mar del Plata)  




Módulo 5:  "Consejo breve e intervención breve en mujeres gestantes" Lic. Paula Giménez (Mar del Plata)


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario