15 de noviembre de 2020

15 DE NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL

Desde el año 2008 nuestra organización promueve la prevención del consumo de alcohol en menores y al volante realizando diversas acciones, siendo las principales: participación en audiencias, presentaciones de proyectos, difusión en medios y charlas de concientización.

A pesar de la evidencia científica que demuestra la toxicidad y consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas en cerebros sin terminar de desarrollarse (adolescentes) como también al conducir, entre otras situaciones, nuestros proyectos de prevención no han sido tratados.

Mientras tanto, Argentina ha logrado. . .

.:. ocupar los primeros puestos en América por el consumo de alcohol puro por año (9,1 litros alcohol puro per cápita/año);

.:. tener un alto consumo de alcohol en menores: más del 54 % de menores entre 12 a 17 años ya consume bebidas alcohólicas;

.:. continuar con publicidades de bebidas alcohólicas en programas y eventos deportivos;

.:. vender y promocionar el consumo de bebidas alcohólicas a cualquier hora y día;

.:. realizar escasísimos operativos de controles de alcoholemia anuales (7 operativos cada 1.000 habitantes por año);

.:. carecer de un registro de bocas de expendio;

Para que la sociedad se eduque en hábitos saludables y las familias tengan parámetros claros a la hora de poner límites, tienen que respetarse las leyes existentes e implementarse políticas publicas eficientes basadas en la evidencia médica y sostenidas en el tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario