20 de diciembre de 2020

 #CPP12AÑOS - CIERRE DEL CICLO 2020


Estimada comunidad:

 

En el cierre de un año distinto para todos debido a la pandemia generada por el COVID-19, brindamos junto a ustedes con la esperanza de recibir un 2021 que nos permita seguir aprendiendo, compartiendo y proyectando positivos mecanismos de concientización hacia toda la ciudadanía para afianzar la prevención de siniestros viales, el consumo de alcohol al volante y la ingesta de alcohol en menores.

 

·     Durante el año 2020 hemos brindado charlas de concientización en forma presencial previo al aislamiento y posteriormente virtuales tanto a alumnos de escuelas secundarias como adultos que asistieron a las mismas; participamos de talleres, jornadas y coloquios virtuales con diferentes instituciones nacionales e internacionales relacionados a la seguridad vial y al consumo de alcohol; brindamos disertaciones sobre el consumo de alcohol en el tránsito y nuestra experiencia como tutores de la materia Práctica Solidaria en la Universidad Siglo 21. Esta última actividad mencionada resultó de interés para ser aplicada el próximo año también en la localidad de Río Cuarto.

 

·     Asimismo continuamos con nuestra solicitud al Concejo de Representantes para que se modifique la Ordenanza N° 5840 art. 16 el cual permite a menores de 16 y 17 años concurrir a espacios de diversión nocturna donde se expenden bebidas alcohólicas.

 

·     Paralelamente, de forma restringida, continuamos con el proyecto de UNARSEV presentando proyectos elaborados por integrantes de la misma a las distintas autoridades provinciales y municipales.

 

Tenemos la convicción de que si la ciudadanía y los gobiernos se comprometen seriamente  a disminuir los riesgos en la vía pública, respetando y haciendo respetar las normas de convivencia establecidas, esta pandemia vial que nos aqueja desde hace mucho tiempo la podremos combatir reduciendo considerablemente las graves consecuencias que ocasiona.

 

Sin un compromiso efectivo, será poco probable prevenir muertes y lesiones evitables.

 

¡Muy Felices Fiestas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario