23 de mayo de 2021

DIFUSIÓN EN CENTEDIARIO  23.05.2021

"La ONG «Concientizar para Prevenir» sigue trabajando para prevenir el consumo de alcohol en menores (*)

Días atrás volvieron a presentar una nota en el Concejo de Representantes para pedir que se modifique una ordenanza que permite el ingreso de menores de 18 años a espacios nocturnos que venden alcohol.

(Villa Carlos Paz) – La ONG Concientizar para Prevenir, presentó nuevamente al Concejo de Representantes una nota solicitando modificar una ordenanza municipal que permite el ingreso de menores de 18 años, a espacios donde venden bebidas alcohólicas.

María Teresa Cedrola y Jorge Chirico, integrantes de la ONG, explicaron: «Es un pedido que hacemos desde el comienzo de nuestra actividad, hace 13 años, buscando como prevenir el consumo de alcohol en menores y una de las vías es mejorar la legislación. Actualmente la ordenanza 5830 tiene un artículo que permite que ingresen menores de 16 y 17 años a los espacios de diversión nocturna donde se venden alcohol. Pedimos que se modifique ese artículo, para que no estén en contacto los menores con la venta de bebidas alcohólicas».

Y agregaron: «Sabemos que aunque la persona que está en la barra no le venda al menor, el adulto que está con él si se lo puede proveer».

A su vez indicaron que «desde la ciencia señalan que la edad de inicio del consumo de alcohol ha disminuido con los años. Por eso vemos que no hay medidas reales que se tomen para el consumo de alcohol, no solamente lo que ahora solicitamos, sino hacer campañas de concientización, clausuras a quienes venden bebidas alcohólicas a menores de edad».

Por último, respecto a la solicitud reiterada al Concejo, expresaron: «Cada dos meses presentamos una nota y esperemos que algún concejal lo tome. Hace unos años tuvimos reuniones con algunos concejales pero no hubo avances»."

(*) ACLARACIÓN: el número de ordenanza es 5840

Podés acceder a todas las entrevistas a la organización ingresando a la solapa "Difusión en Medios"


No hay comentarios:

Publicar un comentario