18 de diciembre de 2021

ENTREVISTA EN RADIO CYBER FM 95.5 17.12.2021

CPP- Concientizar Para Prevenir, un repaso de las actividades realizadas este 2021 y lo previsto para el año 2022

CPP- mas de 13 años en actividad por los vecinos, haciendo, muchas veces, lo que le correponderia al gobierno municipal de turno…

En cuanto al resumen anual en pandemia, nos hemos reinventado las actividades de concientización que por suerte han sido efectivos, los cambios hemos estado en 18 conversatorios, participando 9 de ellos con el Colegio de psicólogos, conversatorios muy interesante sobre la psicología del tránsito y otros conversatorios referidos a organizaciones de Buenos Aires, y Por otro lado. Con la Facultad de psicología participamos de 2 talleres. Por otro lado, estuvimos con los alumnos de prácticas, solidez de la Universidad. Siglo 21, tuvimos 27 estudiantes a cargo, a quienes les dimos clases de formación en concientización y en ciudadanía, 19 de ellos de forma virtual y el 8 en forma presencial. Y también enviamos notas y participamos de reuniones en menor medida por la pandemia, pero hemos estado con esa parte activa. Ahora le doy el pase a Jorge para que te dé las las 5 primeras respuestas de la encuesta.

Caminamos Por otro lado, digamos. Bueno, te cuento que en la encuesta ha sido respondida por 2240 personas y hubo 10 preguntas, vamos a tratar de resumir las resultados. ¿Una pregunta fue si el curso para obtener la licencia de conducir debería ser más estricto, es decir, si tendría que ser salir a la calle, circular de noche, hacer una cosa como más realista no es cierto? Y el 80% de la gente dijo que sí. Evidentemente, hoy el curso es un curso que se da simplemente, pues no no al curso, sino el examen se toma simplemente sabiendo estacional e haciendo un zigzag entre los conciertos. Después, con respecto a las multas a las infracciones si era suficiente multarlo o era importante multar más, hacer un curso, hacerle hacer un curso al infractor sobre la infracción que a que ha producido. Es decir, nada. Otros países lo que se hace es usted paga la infracción y además tiene que trabajar y hacer un curso. Estudios de nuevo. ¿No es cierto? Sobre para que no se para. Yo estacioné mal, bueno, me voy a poner 20 veces como las hacían en el Colegio, escriba 1000 veces, no debo estacionar, no es bueno hacer una cosa así. Y vos sabes que hay más del 80% también de la gente, considero que es importante la multa, más hacer un curso.

¿Con respecto, vamos a la parte de alcohol en menores, bueno, en alcohol en menores, cuál serían las sanciones o cómo se disminuiría el hecho de que no se les prenda alcohol a menores que el menor en no tome alcohol antes de los 18 años? ¿Y vos sabés que acá en general la gente responsabiliza a los mayores? Obviamente sanciones a los expendedores, sanciones a los responsables del menor. Restringir el ingreso de menores en lugares donde se expende alcohol, controlar el expendio en comercios y. En menor medida, poner más impuestos, menos publicidad, es hacer boca de Expendio, pero mayoritariamente la gente está de acuerdo en que el menor tiene que estar protegido por la persona mayor. Después, el alcoholemia sí debería ser cero para conducir hay un 73%. Contestó que si otra gente, esto no está tan de acuerdo, pero mayoritariamente sí.

En más del 50% de los siniestros viales el alcohol está como elemento no inductor, digamos en el siniestro y ser protagonista también, así que no sé si me se me olvide alguna, creo que no se fueron básicas son las 10:00. ¿Digamos no que sería interesante que por qué la pregunta es para qué hacemos estas encuestas, aparte de saberlo nosotros, aparte de que ustedes nos den esta posibilidad grandiosa de poder? Transmitirlo e interesante sería que las autoridades que tienen responsabilidad en disminuir los siniestros viales en que los menores no sea alcohol. por lo menos si no les interesa esta encuesta que hicimos nosotros por lo menos que hagan alguna, ellos lo ciertos contablemente es hoy prácticamente, no hay datos el este el Observatorio vial, no sabemos si está funcionando, creemos que no, porque no, no hubo más datos, no se publicó. Absolutamente más nada y bueno, y este hacer cosas espasmódicamente nos dan el resultado que darían si hay una continuidad y una política de Estado en realmente cuidarnos la vida entre todos, es cierto hacer el trabajo que tiene que hacer las autoridades..

 Encontrá todas las entrevistas ingresando AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario