8 de junio de 2022

VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL (VMP)

"Monopatines, monociclos y motos eléctricas en Carlos Paz: la necesidad de regular su circulación en la ciudad" nota de Carlos Paz Vivo!, 8.06.2022


Monopatines, monociclos y motos eléctricas, entre otros, conocidos como Vehículos de Movilidad Personal (VMP), se observan desde hace tiempo en las calles de la ciudad.

Tanto en Villa Carlos Paz como en otros puntos del país permiten ir de un lugar a otro en momentos donde hay congestión de tránsito y esto puede transformarse en algo peligroso ya que no hay una regulación sobre la circulación en este tipo de vehículos.

Conviven con autos, motos, camiones, y otros de uso cotidiano, sin ninguna reglamentación de tránsito para cuidar a los conductores osados que innovan con sus transportes y por supuesto para proteger al resto de los conductores.

No todos los usuarios llevan casco y protección y eso es sin dudas un punto en contra. La solución que proponen los usuarios es que existan ciclovías para prevenir accidentes de todo tipo.

Los pro y los contra

“Los beneficios de usar monopatines eléctricos o ese tipo de vehículos son muchísimos. A la hora de economizar, si estás ahorrando, no gastás combustible”, cuenta Gabriel Suárez, el dueño de un monopatín.

“Prácticamente, no consumen nada de energía. Los cargás eléctricamente, te duran 25 o 30 kilómetros, dependiendo del tipo de monopatín, pero para moverte en la ciudad es muy práctico“, agregó.

Otra virtud que encuentra el usuario es que no hay que dejarlo estacionado en ningún lado.

Seguir leyendo >>> AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario