30 de junio de 2011

PROGRAMA "PASAR AL FRENTE"

El 20 de mayo y el 29 de junio concurrimos a las invitaciones que nos enviara la Secretaría de Coordinación en Prevención y Asistencia de las Adicciones.

En el desarrollo del 1er. encuentro, el Secretario a cargo, Lic. Juan Carlos Mansilla realizó un breve resumen desde comenzó su tarea, reemplazando al anterior titular, Dr. Sebastián García Díaz. Asimismo describió el perfil de trabajo que encara el organismo y el deseo de plasmar un Programa de Capacitación para Padres y Madres, llamado PASAR AL FRENTE.

"Poder llegar con el mensaje preventivo, estimular un movimiento de madres y padres preocupados por las drogas legales e ilegales y que sea un contagio positivo.

Descubrir puntos en común posibilidad de enlace, saber que el otro existe.
Nos hemos dado cuenta que hay movimientos fuertes pero atomizados.

Algo bueno tiene que suceder. Pensamos en Capacitación: cómo hacer una ESCUELA DE PADRES", manifestó entre otros conceptos el Lic. Mansilla.

 Fernando, Jorge y María Teresa, integrantes de CPP en el Hotel La Cañada - Ciudad de Córdoba 29.06.11







 







Reunión de instituciones en sede de la SEPADIC 20.05.11





















La 2ª invitación nos encontró junto a más de 70 organizaciones en el Hotel La Cañada de la ciudad de Córdoba, donde la Lic. Fernanda Jiménez, quien integra el staff de la SEPADIC y quien preparó el material, desarrolló los objetivos y planificación del mismo.

Quienes decidan participar del programa, serán nuevamente convocados para la próxima etapa.

Te dejamos imágenes del 1er. material, el certificado entregado y del momento compartido.


cliclear sobre imagen para agrandar vista




28 de junio de 2011


MÁS CHARLAS DE CPP EN IMÁGENES


Nuevamente estuvimos en la Escuela Primaria Ricardo Bernabé Fernádez pero esta vez visitamos el turno mañana. Junto a los 270 alumnos que concurren a los dos ciclos y 10 docentes intercambiamos conceptos de prevención en un muy participativo encuentro. Las advertencias, riesgos y cuidados a tener en cuenta en la vía pública fueron los temas esenciales.























El 23 de junio estuvimos compartiendo un espacio para la reflexión con alumnos que cursan 5to. año en el Instituto Parroquial Bernardo D´Elía .

En la oportunidad nos acompañaron 90 alumnos y 2 profesores.
Camila y Sabrina, voluntarias de la Universidad Empresarial Siglo 21 participaron aportando su opinión y emoción.
¡Muchas gracias a todos!

























24 de junio de 2011


SEMANARIO BAMBA: LUCHANDO POR LA VIDA


clickear sobre imagen para agrandar vista

11 de junio de 2011

CHARLA EN ESCUELA PRIMARIA RICARDO BERNABÉ FERNÁNDEZ, 10.06.2011

Conmemoramos el Día Nacional de la Seguridad Vial brindando Concientización en la Escuela Primaria Ricardo Bernabé Fernández Turno Tarde, de Villa Carlos Paz

La seguridad vial en Argentina aún dista de estar garantizada, por ello en el día elegido para homenajearla la mejor emoción es trabajar por ella, sembrando semillas de prevención.

En nuestro caso, tuvimos la alegría de reflexionar junto a los 270 niños que conforman el 1er. y 2do. Ciclos del turno tarde de la institución y mamás que se hicieron presentes, sobre cómo podemos convertirnos en preventores de siniestros evitables desde cada lugar que ocupamos en la sociedad: cuando caminamos, andamos en bici, moto o vehículo de cuatro puertas o . . .viajamos en colectivo o tren.


























¡Gracias por el respeto y participación!

Todos tenemos responsabilidades que cumplir para una sana convivencia en la circulación vial. A eso hay que sumarle una infraestructura vial adecuada, controles y sanciones regulares y eficientes por parte de la autoridad estatal que nos representa.

Invitémonos a medir mejor el riesgo cada vez que tomemos una decisión como peatones y conductores:

  • respetemos velocidades máximas y los semáforos;
  • evitemos distracciones innecesarias;
  • fijemos la atención al cruzar en las esquinas;
  • mantengamos el celular apagado al conducir un vehículo;
  • respetemos las medidas de seguridad activa (luces, neumáticos y frenos en condiciones) y pasiva (uso de casco y cinturón de seguridad);
  • menores de 10 años sentados atrás y bebés en retenes infantiles de acuerdo a la edad y peso

9 de junio de 2011

CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ASOCIACIÓN DE MUJERES TAXISTAS

María Eugenia y Patricia, taxistas y compañeras de la Capacitación en Psicología del Tránsito Vial nos invitaron a la sede que las nuclea en la ciudad de Córdoba para brindar conceptos de prevención en los tres temas que ocupan a nuestra organización.

Allí estuvimos el 4 de junio por la tarde y, sumándose a la partida, el especialista en emergentología Jorge Rumi sumó su experiencia y conceptos sobre la pandemia que afecta hoy a Argentina y Latinoamérica en general.

Compartimos las imágenes desde el "Backstage" hasta la "mesa dulce" preparada por las chicas.

Gracias a todos los presentes por el respeto y calidez recibidos.