8 de febrero de 2016


#MOTOS: CONDUCCIÓN SEGURA

            La conducción en días de lluvia




·       EQUIPO DE LLUVIA: Usar casco con pantalla sin ralladuras para tener mejor visión.
Lavar la pantalla con lavaplatos para repeler el agua y utilizar un spray anti-vaho.
Para proteger los pies, cubrebotas o botas. Para el resto del cuerpo, pantalones y campera impermeables. En cuanto a los guantes, es recomendable llevar dos pares.

·      ASFALTO MÁS DESLIZANTE: Hay menor adherencia cuando está mojado, pero esta situación es muy variable y pueden encontrarse asfaltos muy deslizantes y otros en los que puede circular casi como si estuviese seco. Utilizar el freno de mano para chequear el agarre del pavimento.
Cuando la rueda posterior comienza a derrapar, podrá hacerse una idea de lo mucho o poco que puede frenar con el delantero. Si se bloquea la rueda delantera, el conductor caerá al asfalto.

·    CONDUCCIÓN DEFENSIVA: la mejor herramienta; estar alerta a las dificultades que pasan desapercibidas con asfalto seco y que se convierten en riesgosas trampas en el suelo mojado. Recordar que a menor visibilidad, más cautela.

·    PINTURA Y ALQUITRÁN: la pintura de las calles es muy deslizante. Las habituales grietas se remiendan con alquitrán. Las rejillas y alcantarillas de metal no ofrecen agarre.


·  NEUMÁTICOS: en buen estado y que tengan dibujo suficiente, en caso contrario podemos sufrir efectos tipo aquaplaning, esto ocurre cuando entre la calzada y los neumáticos se ha creado una película de agua que provoca que estemos a merced de la inercia.

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