4 de marzo de 2018


DIÁLOGOS VIALES II

Un nuevo encuentro de agrupaciones dedicadas a la prevención de siniestros viales se llevó a cabo el 22 febrero próximo pasado en el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Córdoba.

Además de nuestra organización, asistieron representantes del Foro de Víctimas de Siniestros Viales de Córdoba, de la Cámara de Academias de Conducir y de Acción Cívica Córdoba. En su rol de autoridad pública, estuvo presente el señor Adrián Cena, Director del Centro mencionado, acompañado por el inspector Alejandro Ceballos.




La provincia de Córdoba superó las 400 víctimas mortales en el año 2017 según lo informado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida y lo registrado por el Monitor Vial del periódico La Voz del Interior.

Cada entidad presente en la reunión expuso diversidad de necesidades sin satisfacer aún en pos de disminuir los incidentes viales proponiendo simultáneamente el avance más acelerado en cuestiones ya planificadas anteriormente.

Asimismo las organizaciones enfatizaron la vital importancia del diálogo entre las autoridades provinciales, intendentes y jefes comunales a fin de afianzar criterios superadores en la exigencia para obtener la Licencia de Conducir y la renovación de las mismas; instaurar campañas de seguridad vial permanentes;  aumentar los controles en las rutas provinciales y sanciones de cumplimiento efectivo.

La Seguridad Vial, una Responsabilidad de Todos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario