29 de octubre de 2013


JORNADA "CONCIENCIA VIAL DEL PEATÓN"

Difundir concienciación y prevención en un marco de lazos entre organizaciones, afianza a la sociedad.

Acción Cívica Córdoba organizó en el aula magna del Sanatorio del Salvador el evento "Conciencia vial del PEATÓN".

La seguridad vial como materia obligatoria en la escuela primaria y secundaria es una asignatura pendiente en Argentina. El por qué es necesario ese paso educativo lo describió detalladamente la Técnica Superior en Seguridad Vial y docente de grado, Isabel Cano.

Imágenes cotidianas de falta de respeto a las normas de tránsito, situaciones donde la ausencia de la medición del riesgo expone a peatones y conductores a consecuencias de diversas gravedad, fueron parte del contenido expuesto por la disertante en la 1ra. parte del programa.



En la 2da. etapa, María Teresa Cedrola representando a la ONG, se explayó sobre los siguientes temas:

¿Por qué se origina Concientizar Para Prevenir en Villa Carlos Paz ? ¿Qué cambios han ocurrido desde su nacimiento? ¿Cómo es el proceso de desarrollo preventivo en seguridad vial y prevención del alcohol al volante en una ciudad turística, con variada oferta gastronómica y de diversión nocturna?

El consumo responsable de alcohol es una actitud de vida que debe forjarse desde la gestación. Por ello, es necesario conocer:


¿Qué hace el feto con el alcohol ingerido por la mamá durante el embarazo? ¿Qué influencias externas recibe un niño y un joven en la vida cotidiana respecto al consumo responsable de alcohol? ¿Qué aporte de prevención brindan las ONG´s?

La vida es un regalo, estemos dispuestos a respetarla eligiendo conductas saludables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario